Zenu Digital

La gestora social de Montería apoyó con alimentos a una adulta mayor de Alfonso López

La Oficina de Gestión Social se atendió el caso de Sonia Benítez, una adulta mayor cuya difícil situación se difundió recientemente a través de las redes sociales, mostrando las carencias en las que vive junto a su familia.

Una vez que se conoció el caso, un equipo de apoyo psicosocial de Gestión Social se trasladó hasta la vivienda de Sonia, ubicada en el barrio Alfonso López, para entregarle alimentos y productos básicos con los que ella, sus hermanas y su sobrino con discapacidad pudieran cubrir sus necesidades alimentarias.

Durante la visita, los referentes del programa Adulto Mayor verificaron que Sonia y sus familiares tuvieran acceso a los beneficios y protección de los programas de asistencia social, garantizando así su apoyo continuo y su atención integral.

Tanto Sonia como una de sus hermanas, Guillermina Benítez, expresaron su agradecimiento por la pronta respuesta de la Gestora Social y del alcalde Hugo Kerguelén García a su llamado.

La Gestora Social, Diana Sierra Márquez, explicó: “Desde la Oficina de Gestión Social velamos por el bienestar de todos los monterianos, especialmente de quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad. Nuestra gestión no se limita únicamente a la atención de casos como el de la señora Sonia, sino que también se centra en una comunicación constante y cercana con las comunidades que requieran nuestra intervención inmediata”.

Asimismo, destacó: “Las personas que aportan su grano de arena en estas situaciones tienen toda mi admiración y respeto. Nuestro compromiso, de la mano del alcalde, es seguir actuando pronta y oportunamente para mejorar la calidad de vida de quienes soliciten nuestra ayuda urgente”.

Noticias relacionadas