El Gobierno Nacional y las EPS acordaron tener una sesión permanente de trabajo de 100 horas, informó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.
Se tratará de un espacio de concertación partiendo de la base de que se necesita una reforma a la salud, detalló el jefe de Estado.
“Hemos acordado con las EPS una sesión permanente de trabajo de 100 horas, partiendo de una base y es que se necesita reforma a la salud”, escribió el mandatario en sus redes.
Hemos acordado con las EPS una sesión permanente de trabajo de 100 horas, partiendo de una base y es que se necesita reforma a la salud.
Este espacio será de concertación para buscar una salida a la crisis que durante décadas se ha llevado al sistema de salud. Una salud…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 15, 2024
“Este espacio será de concertación para buscar una salida a la crisis que durante décadas se ha llevado al sistema de salud. Una salud incluyente y preventiva es el camino”, añadió.
Gobierno y EPS: propuestas para el sistema de salud
Los cambios en el sistema de salud planteados en el Gobierno apuntan, según se manifiesta en la página de web de la Presidencia de la República, a que el modelo “esté orientado a mejorar el acceso a los servicios de salud y a garantizar el derecho fundamental a todas las personas en el territorio nacional”.
- Ampliación de la cobertura.
- Política de trabajo digno.
- Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS).
- Red pública hospitalaria moderna.
- Músculo financiero.
- Acceso equitativo a medicamentos.
- Manejo transparente de los recursos.
- El futuro de las EPS.
- Planes de medicina prepagada.