Zenu Digital

Todo lo que dejó la fecha 15: Dos clasificados, sorpresas y repuntes

La fecha 15 de la Liga BetPlay 2024-I finalizó y cada vez queda menos para conocer a los ocho clasificados a los cuadrangulares finales, aunque ya solamente quedan seis cupos para 12 equipos que aún tienen posibilidades matemáticas.

Con cuatro fechas aún por disputar, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima son los únicos clasificados, aunque Once Caldas quedó virtualmente asegurado, pero le falta sumar un punto más para quedar listo.

El momento que está pasando el conjunto dirigido por Dudamel es tremendo, tras su victoria al Deportivo Cali 2-1, selló su clasificación y le bastó para ser líder con 32 puntos. Por otro lado, el blanco blanco de Manizales está en alza deportiva y sus buenos resultados lo tienen con un pie y medio en cuadrangulares. Su victoria al Tolima 2-1 fue determinante para sumar 28 puntos.

Mientras que en Cali, el que está repuntando es ‘La Mechita’ en estas últimas jornadas han sacado la casta y contra el vigente campeón Junior dieron un golpe contundente para meterse en la pelea, pues están a dos victorias de conseguir su tiquete.

Es importante destacar que hay clubes grandes que están siendo decepcionantes durante este primer semestre del año, el primer caso es el de Atlético Nacional, el equipo de Pablo Repetto iba obteniendo buenos resultados, pero ante Fortaleza cedieron tres puntos de local y los dejó al borde de la eliminación. Deben hacer casi que puntaje perfecto para poder aspirar a un cupo.

También se encuentra el Deportivo Cali entre estos equipos que ven de cerca el tema del descenso, el cuadro azucarero no levanta cabeza ni con ‘Cocho’ Patiño. Los verdiblancos perdieron ante Bucaramanga y quedaron muy cerca de la zona directa a la segunda división. Además, quedaron eliminados, pues solo harían 27 puntos y parece complicado llegar a finales con ese puntaje.

Para finalizar, lo más feo de la jornada ocurrió con algunos hinchas de América, quienes desataron peleas dentro del estadio Pascual Guerrero e hizo que el partido contra Junior se parara unos minutos. Al final, todo fue controlado, continuó el juego, pero aún siguen los problemas en la seguridad en los escenarios del fútbol colombiano.

Noticias relacionadas