Zenu Digital

Encuentran sin vida a Carlos David Ruiz en un tanque de agua en Corferias, ¿qué pasó?

Las autoridades de Bogotá confirmaron el hallazgo de Carlos David Ruiz Molina, joven de 25 años que duró más de 40 horas desaparecido, tras ser visto por última vez a la salida de Corferias, la madrugada del sábado al finalizar la primera fecha del Baum Festival. Al parecer, lo encontraron al interior de un tanque de agua en el recinto ferial, en hechos que son materia de investigación.

De acuerdo con el relato de sus familiares, lo último que hizo el joven fue recibir una llamada y entregarle su celular a un amigo para devolverse al recinto, pero no volvió. Desde ese instante no se tenía rastro de su paradero hasta que en horas de la tarde, la Policía confirmó el hallazgo de su cuerpo: “Se halla cuerpo sin vida de joven de aproximadamente 25 años en Corferias, hoy en horas de la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de Inspección Técnica a Cadáver. Hipótesis del hecho: En investigación”, señaló el reporte preliminar entregado por la Policía de Bogotá.

El CTI de la Fiscalía realiza la noche de este domingo las inspecciones técnicas en la zona de la puerta 3 del recinto, donde fue hallado el muchacho. Las causas de su muerte son todavía materia de investigación. Poco antes de su hallazgo, el tío del joven contó a El Espectador lo que sabían hasta el momento:

“A la salida del evento recibió una llamada y le dio el celular a su compañero. Luego, se devolvió a hacer “algo”, y sus amigos se quedaron esperándolo, pero nunca regresó. Parece que estaba bajo los efectos del alcohol. Nosotros lo llamamos, contestaron ellos mismos y nos contaron esto. Estamos desesperados sin saber qué le pudo haber pasado”, señaló a este diario Alberto Freddy González.

Mientras avanzan las investigaciones quedan muchas dudas aun acerca de lo que llevó al joven a este lamentable desenlace. Serán las autoridades competentes las encargadas de explicar cómo Carlos David Ruíz llegó a morir en medio de uno de los eventos más importantes de música electrónica del país.

Con el paso de las horas, personalidades como el concejal Juan David Quintero, familiar de Ruíz, lamentan la muerte del joven. “Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de @CorferiasBogota Agradezco todo el apoyo de @SeguridadBOG @Cesarestrepof @BomberosBogota @PoliciaBogota y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia”; trinó el cabildante. Un día antes, la concejala Sandra Forero difundió la búsqueda del muchacho.

Se espera que las autoridades entreguen más detalles de lo ocurrido al interior de Corferias la madrugada en la que desapareció Carlos David.

Noticias relacionadas