Zenu Digital

Montería ‘capital de la confianza inversionista’: se alza con calificación AA y F1+ por firma crediticia internacional

Montería, capital del departamento de Córdoba, con su amplia red de ciclorrutas y otros espacios públicos recuperados, así como por su lucha contra la inseguridad recibe un guiño de confianza de inversionistas.

La firma internacional Fitch Ratings ha otorgado a Montería una calificación de AA y F1+, posicionándola como una ciudad con muy baja expectativa de riesgo de incumplimiento para inversionistas, en comparación con otras entidades en Colombia.

Fitch Ratings Inc. es una agencia de calificación crediticia estadounidense y es una de las tres agencias de calificación crediticia más importantes del hemisferio. Las otras dos calificadoras son Moody’s y Standard & Poor’s.

Este reconocimiento ubica a Montería en el segundo nivel más alto de la escala utilizada por Fitch Ratings para evaluar entidades gubernamentales en el país.

Generación de 27.000 empleos

Según el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, en la evaluación, Fitch destacó varios ejes estratégicos para el desarrollo de la capital de Córdoba en el futuro inmediato:

Generación de 27.000 empleos: fomentando el emprendimiento, especialmente en áreas rurales.

Impulso a la competitividad rural: Inversiones en innovación y desarrollo tecnológico para mejorar la competitividad de unidades productivas rurales.

Optimización de cadenas productivas: inversiones en los sectores agroindustrial y pecuario.

Fortalecimiento al turismo con la diversificación de atracciones y eventos turísticos centrados en la naturaleza y la ciencia.

Consolidación de servicios turísticos con el apoyo a emprendimientos turísticos y guías de la ciudad.

Construcción y mejoras de infraestructura de la ciudad.

Buscan que Montería sea atractiva para el turismo

El alcalde también subrayó que esta calificación genera confianza y abre nuevas posibilidades de inversión, con miras a la generación de ingresos y creación de empleo. Además, anunció su objetivo de alcanzar una calificación AAA en el futuro.

Con estos planes, el gobierno local busca sentar las bases para una plataforma de competitividad a largo plazo y continuar mejorando la calidad de vida en Montería y hacerla atractiva para el turismo.

Noticias relacionadas