Zenu Digital

Congresistas cordobeses le piden al Gobierno atención especial a Córdoba

Córdoba. La bancada de congresistas de Córdoba envió una carta al presidente Iván Duque donde le solicitan al Gobierno atención especial a esta región ya que ha entrado en una fase de alta afectación por el Covid-19.

Los congresistas Nora García, Wadith Manzur, David Barguil, Erasmo Zuleta, Ruby Chagüi, Andrés Calle, Fabio Amín, Jorge Burgos, Jhony Besaile y Sara Piedrahita, le agradecen a Duque su compromiso con el departamento en la entrega de los primeros 30 ventiladores y le piden agilizar la entrega de más ventiladores para UCI, incrementar el número de pruebas que se hacen a diario en Córdoba.

<<Incrementar el número de pruebas que se hacen a diario en Córdoba. El muestreo actual es insuficiente al requerido para atender la pandemia, en nuestro departamento se practican 146 pruebas diarias, debemos llegar rápidamente a más de 500. Además de poner en funcionamiento el Laboratorio Departamental, se pueden hacer convenios con laboratorios privadas para masificarlas, Es inminente aumentar el testeo para hacer rastreos y cercos epidemiológicos>>dice la misiva.

Asimismo solicitan que haya una mayor vigilancia y supervisión a las EPS, por la demora y escasez de prácticas de pruebas y entrega de resultados; aumentar el suministro de elementos de protección personal para médicos y trabajadores de la salud.

También piden que la ESE Vidasinú ofrezca atención de UCI y dotar con los equipos necesarios a los hospitales de primer nivel del departamento.

De igual forma, solicitan ayudas alimentarias en los estratos 1 y 2 y extender los alivios para el pago de nóminas y aportes a la seguridad social, teniendo presente que finaliza en este mes.

 

Noticias relacionadas