Zenu Digital

Cereté mantiene medidas restrictivas y prohíbe reuniones sociales de más de 10 personas

Cereté. La administración municipal en aras de salvaguardar la vida de cada uno de los cereteanos en medio del aumento considerable de casos positivos y fallecidos a causa del Covid-19; expidió el Decreto 032 del 5 de abril de 2021, con medidas que ayudan a mitigar el contagio y fallecidos por este virus en el municipio.

Entre las medidas se prohíben las reuniones sociales que impliquen aglomeraciones con aforo superior a 10 personas; esto incluye bautizos, matrimonios, cumpleaños y cualquier tipo de carácter social.

Toque de Queda

Estas medidas serán implementadas de la siguiente manera: Del 6 de abril al 18 de abril de 2021; será desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día.

Entre las excepciones del Toque de Queda están la asistencia y prestación de servicios de salud, así como la compra de medicamentos o dispositivos médicos, los servicio funerarios y emergencias veterinarias. La comercialización de productos de primera necesidad solo a través de las Plataformas electrónicas.

Ley Seca

Esta medida será implementada de la siguiente manera: A partir del 6 de abril de 2021 hasta el 18 de abril de 2021: entrará a regir desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Esta medida contempla la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos al aire libre, sitios públicos como: jardines, antejardines, terrazas, parques, etc. También queda prohibida la venta a domicilio o a través de plataformas digitales.

Pico y Cédula

La implementación del Pico y Cédula quedará de la siguiente manera entrando a regir desde el 6 de abril de 2021 hasta el 19 de abril de 2021, tenga en cuenta que sólo podrá salir una persona por grupo familiar.

Este será obligatorio en las actividades de Bancos, entidades financieras, mercado, supermercados y reclamos del subsidio del Gobierno Nacional.

Eventos religiosos

Continúan las restricciones para todos los eventos religiosos que impliquen aglomeraciones en los días comprendidos entre el 6 de abril de 2021 al 19 de abril de 2021.

Así como las procesiones, y eventos religiosos que impliquen aglomeraciones de personas. Solo se podrán realizar los oficios religiosos teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad con un control de aforo del 35% de su capacidad.

Fiestas Patronales

Queda totalmente prohibido cualquier tipo de evento relacionado con fiestas patronales teniendo en cuenta que estas siempre son de mucha concurrencia y aglomeración, por lo tanto la alcaldía en este decreto prohíbe este tipo de celebraciones.

Eventos deportivos

Así mismo se prohíben todos los encuentros deportivos masivos y prácticas o eventos deportivas grupales en todos los escenarios deportivos del territorio: Solamente podrán realizarse caminatas o trotes de manera individual.

Lo anterior, a partir del 6 de abril de 2021 al 19 de abril de 2021.

Mercado Público

En lo que al funcionamiento del mercado público se refiere la atención en el mercado público esta será hasta las 4:00 p. m.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas