Zenu Digital

Demasiadas quejas por demoras en realización de pruebas para Covid: personero Galofre

Montería. El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, indicó que la Personería está recibiendo muchas quejas por demoras en la realización de pruebas para Covid-19 e inconformidades en la atención domiciliaria, principalmente de las EPS Salud Total y Nueva EPS.

<<Es importante atender a quienes presentan los primeros síntomas relacionados con COVID19 y realizar con celeridad las pruebas. Al no tener la confirmación se demoran más en recibir atención médica, ocasionando que tengan que acudir a las IPS cuando su salud ya se ha agravado>>expresó Galofre.

Le solicita a la Superintendencia de Salud que vigile a las EPS para que brinden un buen servicio en medio de esta pandemia.

<<Solicitamos a @Supersalud que se vigile a las EPS para garantizar que brinden un servicio eficiente y atención oportuna a pacientes que presentan los primeros síntomas relacionados con COVID19. Los monterianos necesitamos acciones contundentes por parte de este ente vigilador>>agregó el personero.

Recalcó que <<los esfuerzos para superar la pandemia deben ser de todos. La comunidad debe ser disciplinada en las medidas de prevención, las entidades deben tomar las acciones necesarias, y las EPS e IPS deben atender con oportunidad y eficiencia a los pacientes>>.

Montería registra 747 casos de coronavirus.

Noticias relacionadas