Zenu Digital

Despega, con éxito, la sonda espacial Perseverancia con destino a Marte

Estados Unidos. Hace pocos minutos acaba de despegar con éxito, desde Cabo Cañaveral, en Florida, la sonda más sofisticada que ha enviado la Nasa a Marte: “Perseverancia”. Lo hizo a bordo del cohete Atlas V de la Alianza de Lanzamiento Unida.

Lo que se espera es que la sonda aterrice en Marte el el 18 de febrero de 2021. Sería el quinto rover en lograr esa travesía desde 1997, cuando Estados Unidos envió la primera sonda.

Perseverancia es un vehículo que mide tres metros de largo y pesa una tonelada. Es una versión mejorada del Curiosity, el rover que la agencia espacial lanzó en el año 2011.

La sonda está dotada de sofisticados artefactos, entre ellos, un conjunto de sensores de los Instrumentos de Entrada, Descenso y Aterrizaje del Laboratorio Científico de Marte 2 (MEDLI2 por sus siglas en inglés).

Así mismo, tiene 19 cámaras, dos micrófonos, un brazo robótico de dos metros, un generador de plutonio cargará sus baterías y un helicóptero de 1,8 kilos llamado Ingenuity, con el que intenta probar la posibilidad de hacer vuelos sobre la superficie marciana.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas