Redacción. Durante el fin de semana uniformados del Departamento de Policía Córdoba realizaron nueve capturas por violación de medidas sanitarias.
Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en los municipios de Lorica y Tierralta, donde los policías, luego de recibir información a través de la Red de Participación Cívica lograron ubicar tres establecimientos comerciales donde fueron sorprendidas las personas ingiriendo bebidas embriagantes, violando la Ley Seca y el Toque de Queda decretado por la Gobernación de Córdoba.
De igual manera, gracias a las acciones de control se impusieron 385 órdenes de comparendo a personas que fueron sorprendidas en vía pública sin ningún tipo de autorización o permiso enmarcado en las excepciones de los decretos presidencial y departamental, 48 de ellas por no acatar la ley seca y cinco más por el no uso del tapabocas.
De igual manera, se reportaron 57 riñas y más de 670 alteraciones de la tranquilidad, casos que fueron atendidos por integrantes del Modelo Nacional por Cuadrantes de manera oportuna conservando la convivencia y seguridad ciudadana.
Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba informó que por los ejes viales se movilizaron 20.231 vehículos, principalmente de carga y transporte de elementos de primera necesidad.
En ejercicio de los controles se inmovilizaron 39 motocicletas y 3 vehículos, además fueron sancionados 72 conductores.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a acatar las medidas y recomendaciones para prevenir la propagación nuevo Coronavirus además de denunciar oportunamente los hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana oportunamente a la línea 123 o a través de la Red de Participación Cívica.
Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube