Zenu Digital

En el primer semestre del año disminuyeron delitos como la extorsión y el hurto a personas

Montería. Una reducción significativa hubo en Córdoba, durante el primer semestre de este 2020, en delitos como la extorsión, el hurto de motos, el hurto a personas y las lesiones personales.

Así lo confirmó el coronel Jairo Alfonso Baquero Puentes Coronel, comandante del Departamento de Policía Córdoba, quien dio a conocer el balance de seguridad de su jurisdicción.

Para el caso de la extorsión, solo se registraron 22 casos, teniendo una reducción del 71%. El hurto de motos reportó 66 casos, reduciendo en un 56%. El hurto a personas registró 126 casos, teniendo una disminución del 54% y las lesiones personales que reportaron 249 casos, reduciendo en un 51%.

Además, se destaca la captura de mil 93 personas por diferentes delitos, la incautación de más de 680 mil gramos de sustancias alucinógenas, además de 50 allanamientos.

Así como, la incautación de 138 armas de fuego, más de 80 automotores recuperados y atendidos mil 429 casos de mercancía recuperada, con una reducción del 24%.

Por parte de la organización criminal del Clan del Golfo, el comandante del Departamento de Policía Córdoba, expresó que hay más de 50 capturados.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas