Zenu Digital

Gremio de médicos intensivistas rechaza renuncia de médicos en Clínica Evaluamos por falta de pago

Montería. En las últimas horas, el gremio nacional de médicos intensivistas emitió una alerta tras conocerse una situación registrada en una clínica de la capital cordobesa.

Según reportó la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, Amci: “Cuatro médicos intensivistas nos comentan que han tomado la decisión de REUNCIAR a la Clínica La Esperanza-Evaluamos IPS, en la ciudad de Monteria, porque desde el mes de junio de 2019 no reciben el pago de su salario”.

Lo anterior preocupa teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia por Covid-19 que se vive en Montería y en Córdoba.

La Amci, a través de su presidente, José Luis Accini, agrega en una carta enviada al ministro de Salud Fernando Ruiz que: “Por la situación de Montería frente a la pandemia Covid-19, con más del 85% de ocupación de camas de cuidados intensivos consideramos que esta denuncia es
sensible, preocupante y de alta prioridad”.

Es así como AMCI, obrando en calidad de organismo gremial, referente académico y científico en el ámbito del cuidado intensivo en Colombia, contando con el apoyo de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, considera pertinente que se investigue la posible irregularidad, dándole el valor probatorio a esta denuncia y al escrito de los profesionales el cual adjuntamos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas