Zenu Digital

¡Histórico! Gobernador Orlando Benítez sancionó la ordenanza que le da vida al Fondo de Educación Superior

Montería. Como un hecho histórico catalogó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, la creación del Fondo de Educación Superior para el Pueblo, Fespu, al momento de firmar la ordenanza 0010 que le da vida a este instrumento a través de los cual miles de estudiantes universitarios y de instituciones técnicas y tecnológicas podrán tener acceso gratuito a la educación.

“Se trata de un fondo con fondos garantizados, pues se financiará del 15% del impuesto de registro y el 5% del impuesto de licores”, explicó el jefe del gobierno departamental, visiblemente emocionado, al considerar que de esta manera se está dando un paso trascendental para que el departamento avance social y económicamente, pues la educación es un factor determinante en la movilización social ascendente de los pueblos.

Al firmar la ordenanza que crea el Fespu, Benítez Mora, agradeció el trabajo, la dedicación y el compromiso de los 13 disputados del departamento que de manera unánime enriquecieron y aprobaron el proyecto, cuya vigencia es inmediata, pues comenzará a beneficiar a los estudiantes del segundo semestre en delante de la Universidad de Córdoba.

“En campaña prometimos que trabajaríamos por la gratuidad de la educación de nuestros jóvenes, por mayores oportunidades y aquí lo estamos cumpliendo, es un hecho y esto nos causa gran alegría”, indicó el jefe del gobierno departamental.

El funcionario explicó que, al convertirse en ordenanza, será de obligatorio cumplimiento para los gobernadores que lleguen a futuro, sea cual fuere el partido político al que pertenece.

“Este fondo va a ser permanente, eso tiene unas implicaciones enormes para muchas familias que hoy no tienen como asumir el costo de las matrículas de sus hijos, este esfuerzo único del departamento va a aliviar el bolsillo de muchos hogares humildes de nuestro departamento” insistió Benítez Mora.

El gobernador anunció que muy pronto serán contratados más de 6 mil millones de pesos para la dotación de la sede Sahagún de la Universidad de Córdoba.

Lo anterior, permitirá ampliar en por lo menos 2 mil cupos la cobertura de esta alma mater.

Agregó que trabaja de manera incansable para que el Alto Sinú, el San Jorge y la margen izquierda también cuenten con una sede universitaria, de modo que se facilite el acceso para los jóvenes campesinos, para quienes la distancia es un obstáculo para avanzar en su formación profesional.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas