Zenu Digital

Médicos de Lorica alzan su voz de protesta y aclaran que no tienen ningún cartel

Lorica. Los galenos del municipio de Lorica, segundo municipio con más casos de Covid-19, después de Montería, expresaron su voz de protesta ante la estigmaticación, ataques virtuales y hasta amenzas de las que algunos han sido objeto.

Hoy se conoció un pronunciamiento de la médico cirujana oriunda de Lorica, Margarita Gari,  quien asegura que, ama a su pueblo, pero, advierte que la desobediencia está llevando a que tengan muchos contagios y que mucha gente querida muera.

“La gente no ha entendido la capacidad que tiene virus de replicarse solo con el contagio de persona a persona”, asegura.

Con preocupación, Gari agrega que: “Ahora mismo estamos colapsados, no tenemos UCI para albergar a los pacientes con casos graves, la mayoría de la gente es asintomática y no se da cuenta que tiene la enfermedad. Yo sé que la gente tiene que salir a comer, a buscar su sustento, pero, no lo hacen con los más mínimos protocolos de bioseguridad”.

Llama la atención sobre el hecho de que las personas jóvenes están saliendo a la calle y son los que pueden estár contagiando a los adultos mayores.

“Muchos jóvenes no creen que el virus está presente. Han muerto personas aparentemente de muerte natural, pero si uno revisa la sintomatología y las placas de torax se da cuenta que son pacientes posiblemente con Covid-19 positivo. No es que tengamos un cartel en los hospitales ni como médicos queramos matar o que se mueran los pacientes o que estamos haciendo certificados de defunción para dar positivo a estos pacientes como Covid. A nosotros eso no nos interesa. Al contrario, estudiamos para salvar vidas. Es un llamado a la conciencia colectiva”, afirmó.

Finalmente, Gari hace un llamado a la gente para que no se malinformen con publicaciones en redes sociales que lo que hace es que la gente no crea en el buen propósito que tienen los médicos, que son los que arriesgan su vida.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas