Zenu Digital

Tormenta ‘Gonzalo’ se convertiría en huracán y prende alarmas en el Caribe

Redacción. En las últimas horas se ha formado en el océano Atlántico la tormenta tropical ‘Gonzalo’, que conforme
con el Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center – NHC), es posible que se convierta en huracán hacía las 8:00 a.m. de mañana jueves 23 de julio.

También se estima que posteriormente pierda energía y descienda nuevamente a la categoría de tormenta tropical hacía el sábado 25 de julio.

Se espera que su trayectoria se dirija al sur de las islas Barlovento (Antillas menores) para el fin de semana, pudiendo tener impactos en el viento y las precipitaciones de la zona.

Por ahora no se prevén impactos directos sobre el territorio nacional colombiano, pero es posible que para la siguiente semana influya en el patrón de lluvias de la región Caribe, advierte el Ideam.

La entidad recomienda de manera especial, estar muy atentos al comportamiento de la intensidad del viento y a la altura del oleaje en el oriente del mar Caribe colombiano, ya que se podrían generar incrementos a medida que el ciclón tropical vaya avanzando.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas