Zenu Radio

EN VIVO

Mintransporte confirma rebajas en el costo del Soat

País. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes anunció que se espera se tenga listo el manual tarifario para definir el monto de la reducción del precio del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (Soat) en el país para el mes de noviembre.

“Estamos haciendo la revisión del manual tarifario para que en noviembre lo tengamos y, con él, muy seguramente van a bajar las tarifas del Soat. Eso está en manos del Ministerio de Salud y la Adres que son los que definen el manual tarifario, pero la orden del presidente es que lo hagamos en la mayor brevedad”, detalló Reyes.

El ministro Reyes ha venido enfatizando en la necesidad de revisar la efectividad y los precios del Soat, por lo que anunció la realización de mesas de trabajo junto al Ministerio de Salud, la Superintendencia Financiera, la Policía de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad y el Adres, con el fin de combatir el fraude en el de ese seguro obligatorio.

“Con respecto al Soat, hemos evidenciado tres grandes problemas: la evasión, el fraude y la siniestralidad. Estamos trabajando en una Mesa Intersectorial para encontrar una pronta solución, que esperamos tener en el mes de noviembre”, escribió Reyes en su Twitter.

Cabe recordar que el gremio de los moteros ha manifestado como problema principal la dificultad para comprar el Soat. Según datos del Ministerio de Transporte, el 50 % de los conductores han afirmado tener problemas con este documento.

 

Foto del avatar

Zenú Radio