Zenu Digital

Tormenta tropical ‘Gonzalo’ se debilita y no representa amenaza para Colombia

Redacción. La tormenta tropical ‘Gonzalo’ continúa desplazándose desde el occidente del océano Atlántico tropical
hacia el mar Caribe, con una velocidad estimada de 16 nudos (30 km/h), así lo confirma el Ideam, en las últimas horas.

El centro de este sistema ciclónico se encontraba a las 04:00 hora local de Colombia, en las coordenadas 10.1°N – 58.7°W, registrando vientos máximos sostenidos de 40 nudos (aprox. 65 km/h).

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes, NHC de la NOAA, este sistema estaría ingresando al mar Caribe hoy sábado 25 de julio en las horas de la noche con una tendencia a pasar a categoría de depresión tropical y posteriormente a disiparse hacia la noche del domingo 26 de julio.

Dadas la ubicación y características recientes de la tormenta tropical ‘Gonzalo’, no se estima afectación directa sobre el territorio nacional, sin embargo, es posible que durante los próximos días los rezagos de este sistema incrementen las precipitaciones, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y vientos fuertes en sectores de las regiones Caribe, Pacífica y en el norte de la Andina y Orinoquia.

Adicionalmente es probable que el viento y el oleaje registren algunos cambios en el área marítima, razón por la cual se sugiere a los pescadores y usuarios en general, consultar a las Capitanías de Puerto antes de zarpar.

Conforme lo anterior, se sugiere tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de incremento de la amenaza por deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en zonas de alta pendiente.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas