Zenu Digital

Tribunal Administrativo de Córdoba admite demanda de nulidad de elección del Contralor de Córdoba

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió la demanda de nulidad de la elección del Contralor de Córdoba, Omar Lozano Flórez.

El demandante es José Vicente González Vergara y busca anular el acto administrativo del acta de sesión ordinaria N°  07 del 31 de enero de 2020, proferido por la Asamblea de Córdoba y por medio del cual se declara la elección de Lozano Flórez como Contralor, para el período 2020-2021.

Así como anular el acta de sesión ordinaria N° 08, del 7 de febrero de 2020 por medio de la cual se aprueba el acta anterior.

Omar Lozano, contralor departamental.

González Vergara alega que Omar Lozano Flórez incurrió en la violación del régimen de inhabilidades previsto en el artículo 272 de la Constitución Política de Colombia, modificado por el acto legislativo 04 de 2019.

La Sala del Tribunal Administrativo de Córdoba verificó que la demanda cumplió con los requisitos establecidos por ley y que fue presentada de manera oportuna.

De la Admición de la Demanda fue notificado el Contralor de Córdoba y la Asamblea, entre otros.

Zenú Radio conoció que Lozano Flórez le concedió poder al reconocido abogado William Quintero Villarreal, para que lo represente en este proceso. El jurista tiene 15 días para contestar a la demanda.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas