Zenu Digital

La Gobernación de Córdoba ha empoderado a la mujer: Representan el 59% en unidades productivas

Así lo reveló en Zenú Radio, el Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial Departamental, Gabriel Calle Aguas, quien destacó la importancia del papel de la mujer en la economía cordobesa.

La administración departamental a través de la oficina de Gestión Social y la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha encargado de empoderar a las mujeres rurales con proyectos enfocados a mejorar su calidad de vida.

“En cada uno de los escenarios lo hemos manifestado, la mujer debe ser el motor de la nueva economía que queremos para el departamento de Córdoba, especialmente en el sector rural. La mujer ha sufrido la exclusión, el abandono, la violencia y eso precisamente la ha hecho más fuerte”, señaló el jefe de la cartera de Economía.

Teniendo en cuenta este planteamiento, esta dependencia ha hecho una realidad el fortalecimiento de la mujer rural, viéndose reflejado en el proyecto de unidades productivas que ha llegado a distintos rincones del departamento.

“Las mujeres cabeza de hogar han sido el soporte de sus hijos y son las que demuestran mayor responsabilidad cuando se le asignan recursos del estado, por eso hoy El 59% de los beneficiarios de unidades productivas son mujeres rurales, mujeres indígenas, mujeres afros, mujeres víctimas del conflicto armado y eso lo tenemos claramente caracterizado en la tasa de beneficiarios”, añadió Calle Aguas.

Cabe resaltar que, la Gestora Social del departamento, Martha Ruiz, ha estado liderando estas iniciativas que se han ido cumpliendo en Córdoba.

Noticias relacionadas