Zenu Digital

Tumbaron las sesiones virtuales del Congreso

Colombia. El 20 de julio deberán retornar las sesiones presenciales del Congreso, esto luego de que la sala plena de la Corte Constitucional tumbó el artículo 12 del decreto 491 del 28 de marzo, que permitía las sesiones virtuales del Congreso de la República en medio de la pandemia por el coronavirus.

La sala tomó la decisión con una votación 5-4 y, de esta manera, el 20 de julio se deberán retornar las sesiones presenciales del Congreso.

El alto tribunal también aclararon que la decisión solo tiene efectos a futuro, lo que quiere decir es que las decisiones que tomó el Congreso en sesiones virtuales no se caerán, seguirán vigentes.

<<En consecuencia se presume la regularidad de las decisiones del Congreso, exclusivamente desde el aspecto de la virtualidad de las deliberaciones y sesiones de la Corporación, porque fueron emitidas al amparo del artículo 12 del decreto legislativo 491 de 2020>> dijo el presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alberto Rojas Ríos.

El artículo que tumbó la Corte también permitía las sesiones virtuales de “órganos, corporaciones, salas, juntas o consejos colegiados, de todas las ramas del poder público y en todos los órdenes territoriales”.

Tomada de LAFM. 

Noticias relacionadas