Zenu Digital

Fiscalía imputó cargos al gobernador de San Andrés por presunta corrupción

Redacción. Ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía le imputó los delitos de Contrato sin cumplimiento de requisitos legales y Peculado por apropiación, al gobernador de San Andrés Everth Julio Hawkins, cargos que el mandatario no aceptó.

El expediente de la Fiscalía señala que el gobernador, aparentemente, y sin justificación alguna, acudió a la declaratoria de urgencia manifiesta para evadir el proceso de selección de oferentes y suscribir un contrato directo para material publicitario con mensajes de mitigación del Covid-19.

Señala la Fiscalía que ese contrato se firmó con la empresa Noel Fotos SAS, por 500 millones de pesos, el 18 de marzo de 2020, pero esa empresa pasó cuentas de cobro por cantidades mayores de materiales y valores superiores a los del promedio del mercado, por cuantía de $86’800.000. dinero que fue pagado por el departamento.

La audiencia se suspendió y el próximo 14 de agosto, la Fiscalía solicitará detención domiciliaria para el gobernador.

Fuente CaracolRadio.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas