Zenu Digital

¿Sabías que el 11 de noviembre es el Día Internacional del Soltero?

Pekín. Hoy se celebra en el mundo el Día del Soltero (GuanggunJie) o también conocido como el Black Friday chino, yque celebra el orgullo de estar solo. El 11 de noviembre fue elegido como el día de celebración, ya que, el número 1 representa la individualidad y la fecha del 11/11 es el día del año con más ‘unos’. En países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, se celebra este día como un día “antisanvalentín”.

¿Cuál es su origen?

Su origen se remonta a la Universidad de Nakín en China, cuando un grupo de estudiantes a manera de broma propuso hacerse regalos entre ellos para celebrar su soltería. Con el paso del tiempo esta costumbre se extendió a más universidades del país y se convirtió en una forma de reivindicar a los solteros. Inicialmente, era solo entre hombres, luego las mujeres también participaron de esta práctica.

¿Por qué se le llama el Black Friday chino?

Para 2009, la empresa Alibaba que opera en 200 países del mundo popularizó el Día del Soltero, ya que era una gran oportunidad de negocio. De esta manera, impulsó ventas con promociones para el Día del Soltero e incluso, registró una marca llamada ‘11.11 Singles Day’. Fue así como el Single Day se sumó a las otras dos fiestas de facturación Black Friday o el Cyber Monday creadas en Estados Unidos.

Grandes celebridades como Nicole Kidman, David Beckham, María Sharapova y Kobe Bryant han participado de estas campañas de promoción para representar la imagen del Día del Soltero.

En la actualidad, este día se ha convertido en una fecha importante para los negocios online y offline.En el 2021, en China los solteros gastaron más de 74.000 millones de euros para celebrar esta jornada. Lo que comenzó como una iniciativa para disminuir la presión social china que representa el matrimonio para no dejar morir el linaje asiático, se convirtió en una moda comercial a nivel mundial.

Noticias relacionadas