Zenu Digital

María José y su familia claman a los monterianos y a las autoridades que los ayuden

Montería. Agradecerle a Dios por un día más de vida, es lo que hace cada mañana María José Sánchez Chavarría, una niña de 15 años de edad, en condición de discapacidad, residente en un barrio del sur de la capital y que padece de Escoliosis.

Esta enfermedad, en la etapa de crecimiento de los niños, hace que desarrollen deformidades de la columna vertebral que empeoran con el crecimiento. En el caso de MaJo, ella tiene la columna con desviaciones y los brazos encogidos.

María José, vive junto con sus padres y tres hermanos más, también menores de edad, en una humilde vivienda en la manzana G, del barrio de Los Robles, cerca al colegio de Las Colinas.

Su mamá no tiene un empleo fijo, a veces se gana el sustento como empleada de servicios generales donde la busquen.

Su padre, Néder Manuel Sánchez, es ebanista, pero su oficio se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia y le ha sido difícil desempeñarlo, por lo que hace trabajos ocasionales.

“Estamos desempleados y estamos pasando por un momento muy difícil y por eso pido que me colaboren con lo que más puedan”, dijo el progenitor.

María José contó que además de la escoliosis tiene otra serie de quebrantos de salud. Relató que tiene un solo pulmón, un solo riñón y tapadas dos válvulas del corazón.

“Ella tiene problemas de corazón, padece de dolores en el cuerpo y pasa bastante mal. Ella necesita una droga a diario y yo no tengo la capacidad para comprarla, yo solo consigo para comprar la mera comida”, contó Néder.

La niña requiere una operación urgente, que la tenía programada para este mes de agosto, pero, el médico la aplazó para el próximo mes, esperando que la niña mejore sus condiciones de salud para garantizar que responda adecuadamente al procedimiento.

En la humilde casa se requieren hacer varias mejores, por ejemplo, tener un piso de cemento, repello de las paredes y María José, en especial, una habitación en condiciones dignas para garantizar la asepsia que requiere el post-operatorio.

A lo anterior, se le suma, el cambio de varias tejas de zinc que están rotas, conectar la vivienda al sistema de alcantarillado y garantizar una adecuada alimentación.

A María José le gustaría tener una nevera para guardar sus alimentos que son necesarios para su dieta y no tener que molestar al vecino.

Las personas interesas en apoyar a esta familia se pueden comunicar al número 313 2039095 y si el apoyo es económico lo pueden consignar a la cuenta de ahorros Bancolombia número 52000025101.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas