Zenu Digital

Alcalde socializó proyecto de Secretaría de Seguridad con la Fuerza Pública

Montería. Los comandantes de la Policía Metropolitana de Montería y la Brigada XI del Ejército, junto con sus equipos de trabajo manifestaron su apoyo a la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia de Montería.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, se reunió con miembros de la Fuerza Pública para socializar el documento técnico de creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia que se radicará en el Concejo.

La reunión, además de informar sobre este proceso a los representantes de la Policía Metropolitana de Montería y la Brigada XI del Ejército, tuvo como objetivo escuchar sus impresiones y tomar atenta nota de sus aportes y sugerencias, las que serán incluidas en aras de robustecer mucho más el documento que se elabora.

Ordosgoitia indicó que “entre todos estamos articulando ideas para lograr ese gran anhelo de los monterianos de contar con una Secretaría de Seguridad que vele por la tranquilidad de los ciudadanos, la que además esperan haga un monitoreo las 24 horas en barrios y corregimientos”

El mandatario, también dio a conocer que esta nueva secretaría será una herramienta indispensable para la ciudad porque a través de ella se fortalecerá mucho más la seguridad urbana, rural, empresarial y jurídica, “lo que se traduce en mayor empleabilidad y oportunidades para los habitantes del municipio”.

El coronel Yasid Montaño, de la Policía Metropolitana de Montería, agradeció esta iniciativa, liderada por el alcalde, e indicó que “esta nueva secretaría permitirá contribuir al crecimiento de Montería”.

Por su parte, el coronel José Lesmes, comandante de la Brigada XI del Ejército, manifestó que el “Ejército Nacional continuará trabajando de manera conjunta con la Alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana de Montería, por el bienestar y seguridad de todos los habitantes”.

Noticias relacionadas