Zenu Digital

‘Montería, todo va a estar bien’, el mensaje que envió la Alcaldía de Medellín a los sinuanos

Montería. Un mensaje, como mejor lo saben hacer los paisas, con flores de colores en una silleta, fue enviado a Montería, de parte de la Alcaldía de Medellín.

‘Montería, todo va a estar bien’ dice esta obra artesanal característica de los antioqueños y que fue elaborada por las familias Sánchez, Flórez, Zapata y Atehortúa, de las veredas Barro Blanco y El Placer, jurisdicción de Santa Elena, Medellín.

La campaña ‘Volveremos a florecer’, es liderada por Diana Osorio, Gestora Social de Medellín, quien continúa llevando un mensaje de amor al personal de salud, así como de fortaleza a los pacientes y habitantes en distintas regiones del país.

Después de haber entregado silletas en seis ciudades del país, regresa #VolveremosAFlorecer en una segunda entrega que incluyó a Montería, además de otras siete regiones del territorio nacional, con silletas hechas en Santa Elena, por los campesinos que en esta época estarían demostrando su talento en el tradicional desfile de silleteros.

“En las silletas dice ‘Todo va a estar bien’ y ese es el mensaje que queremos llevarles a las ciudades a donde fueron enviadas las silletas. Las gestoras sociales y primeras damas de esas regiones nos van a ayudar a replicar el mensaje al personal de salud y pacientes, un mensaje de agradecimiento, de profundo respeto y fortaleza en estos tiempos que enfrentamos. No es fácil, pero estamos convencidos de que #VolveremosAFlorecer”, aseguró Diana Osorio, Gestora Social de Medellín.

Esta campaña cuenta con el apoyo de las Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, la Secretaría de Desarrollo Económico y el apoyo logístico de TCC.

Para hacer las silletas entregadas a estas ciudades, y las entregadas la semana pasada en otras zonas del país, se usaron más de siete mil tallos cultivados en Santa Elena.

En su construcción se beneficiaron 420 familias silleteras, además de 40 familias de floricultores.

La Gestora Social de Montería, Antonella Vega, recibirá la silleta y la dispondrá en la Catedral de San Jerónimo, para que todos los ciudadanos puedan apreciarla.

La primera entrega de #VolveremosAFlorecer llegó a Manizales, Pereira, Bogotá, Tunja, Ocaña y Cúcuta.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas