Zenu Digital

Por fraude procesal fue condenado Luis Pérez Walteros, secretario de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá

Redacción. El Tribunal Superior de Bogotá confirma sentencia penal contra el secretario de su Sala Penal y lo inhabilita para el ejercicio del cargo.

Luis Alejandro Pérez Walteros fue denunciado por el abogado Eliécer Doria Ferrer por los punibles de asesoramiento ilegal y fraude procesal en coautoría con señalados miembros de un grupo delictivo de tierreros dedicado al montaje de procesos temerarios contra Corporación para la Vivienda Fenix encaminados a apropiarse del Patrimonio económico de esta ONG.

En su oportunidad Doria Ferrer destacó el hecho de que en la secretaria de la Sala Penal se estuviese manipulando y negociando el reparto de expedientes para que ciertos procesos le correspondieran a determinados Magistrados.

Y puso de manifiesto que el Secretario del Tribunal no fue objeto de censura por parte de Magistrados ante los cuales expuso la irregularidad en que este servidor publico estaba incurso.

La Justicia Penal deberá ocuparse ahora de aquellos magistrados que omitieron el deber de cuidado facilitando la consumación de la conducta punible de su secretario.

Y de fiscales, jueces, falsos testigos, falsas víctimas comprometidos en la componenda. Así como de los abogados determinadores del montaje procesal, incluido Jhon Leonardo Trujillo Galvis, compañero de oficina particular del hoy condenado funcionario.

Del recurso de Casación Penal se ocupara ahora la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en la cual deberán declararse impedidos los honorables Magistrados que, en su momento, conocieron de la irregularidad de este subalterno y que, al amparo de los tecnicismos de la ley, también omitieron observar el deber de cuidado que les correspondía como garantes de la tutela efectiva del derecho fundamental a una Administración de Justicia imparcial y transparente.

Se ha conocido que paralelamente a la condena penal, en segunda instancia, proferida contra el Secretario Pérez Walteros, la jurisdicción contencioso administrativa, en cabeza del Juez 14 Administrativo de Bogotá, le acaba de asestar un duro golpe al grupo de sujetos que mediante demanda temeraria pretendían apropiarse de un valioso globo de terreno de propiedad de Corporación para la Vivienda Fenix.

El Juez determinó que el grupo de demandantes no probó tener derecho alguno respecto a los bienes de la ONG.

Por su parte, el apoderado de esa Corporación, abogado Doria Ferrer ha solicitado que los demandantes y sus apoderados, por haber usado documentos falsos tratando de engañar al Juez, deben ser investigados, juzgados y sancionados por los comprobados delitos de Falsedad de Documentos, Fraude Procesal y Estafa, en grado de Tentativa.

Consulta del Proceso


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Noticias relacionadas