Zenu Digital

Puentes festivos de cuatro días propone proyecto de ley en Colombia

Colombia. El Centro Democrático radicó un proyecto de ley que busca modificar el calendario de los festivos de los años 2021 y del 2022 en el país.

De acuerdo el senador Carlos Meisel, en Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que originan 15 fines de semana festivos.

<<Queremos juntarlos para que existan puentes de cuatro días, sin aumentar el número de festivos en el año>> afirmó.

Meisel indicó que la iniciativa busca reactivar la economía sobre todo del sector de transporte, recreación y hotelería, que hacen parte de los más afectados por la pandemia del coronavirus, que ya deja 13.837 muertos en el territorio nacional.

<<Aquí se necesitan medidas creativas, agresivas, innovadoras, porque vemos como todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos al Gobierno Nacional y desafortunadamente la planta es finita, necesitamos otro tipo de mecanismos que incentiven a reactivación de la economía y la reactivación de todos los sectores>>agregó.

De aprobarse la iniciativa, en 2021 los festivos del 6 de enero y 19 de marzo se trasladarían al lunes 15 y martes 16 de febrero. Igualmente, los del 13 de mayo y 3 de junio pasarían a celebrarse el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio.

Tomado de ELPAIS.COM.CO 

 

Noticias relacionadas