Zenu Digital

Presidente Petro anuncia que habrá “cese al fuego multilateral” en próximos días

Bogotá. El presidente Gustavo Petro afirmó este jueves que cabe la posibilidad de que en los próximos días se pueda dar un cese al fuego multilateral con los grupos armados y criminales del país, en medio de los acercamientos del nuevo Gobierno, tendientes a lograr la denominada ‘paz total’.

Así lo señaló el mandatario, al término de su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

Petro dijo además que en cuestión de días se va a plantear “un cese multilateral al fuego para los grupos al margen de la ley que se adhieran a esa posibilidad”.

El presidente todavía no fue específico en decir qué tipo de grupos al margen estarían en este cese al fuego multilateral ni desde cuándo.

El mandatario fue enfático en afirmar que “el cese al fuego” conlleva todas las fuerzas armadas, tanto legales como ilegales.

“Cese multilateral significa que los diversos actores que son múltiples, cesan de disparar”, dijo el presidente Gustavo Petro, en la residencia de la Embajada de Colombia en la ONU.

Noticias relacionadas