Zenu Digital

Sedes judiciales de todo el país restringen el acceso de personas, por doce días

Por Blanca Berrío Montiel

Redacción. En las últimas horas, el Consejo Superior de la Judicatura tomó la decisión de restringir el acceso a las personas a las sedes judiciales del país del 10 al 21 de agosto de 2020, como medida para frenar el contagio por Covid-19.

Lo anterior, no indica que va a haber suspensión de términos procesales, los cuales siguen su curso normal.

Durante los citados días ningún servidor judicial ni usuario del servicio público de administración de justicia podrá ingresar a las instalaciones judiciales, salvo que sea absolutamente indispensable, caso en el cual debe cumplirse con los protocolos de ingreso establecidos en los acuerdos del Consejo Superior de la Judicatura y las circulares de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.

Por lo anterior, se continuará el trabajo en casa y la no atención presencial al público y a usuarios, y se seguirán utilizando las herramientas electrónicas, los medios técnicos de comunicación simultánea y, en general, los canales establecidos por el Consejo Superior de la Judicatura.

Cabe anotar que se exceptúan de la presente restricción los despachos judiciales de los municipios denominados No Covid, que no aplica para el caso del departamento de Córdoba.

La decisión se tomó ayer 6 de agosto, por medio de un acuerdo que fue firmado por la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina Botía.

Lea aquí el Acuerdo


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas