Zenu Digital

Alcaldía de Montería contempla la posibilidad de peatonalizar la calle 36

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Seguir proyectando a la ciudad lo mejor posible y hacer que el Centro sea aprovechado por los ciudadanos, es lo que busca la Administración Municipal con varias estrategias y proyectos.

Una de las iniciativas que se contemplan y en la que ya está pensando la Alcaldía es la posibilidad de peatonalizar la calle 36.

Así lo confirmó Hugo Kerguelén, secretario de Planeación de Montería, quien, en entrevista con Zenú Radio, anunció que: “Estamos pensando en la peatonalización de la calle 36, como piloto, inicialmente, entre carrera Primera y Segunda, pero, la idea es extenderla hasta la carrera Sexta”.

El funcionario explicó que esas acciones están enfocados a ver a Montería como una ciudad desde el punto de vista ambiental.

“La idea es analizar todos los datos y ver cómo funcionaría, ver un antes y proyectar un después. Queremos hacer todo un desarrollo peatonal, con bancas y hasta un ofrecimiento de restaurantes, la idea es que ese sector se desarrolle y que tenga el impacto que se merece”, aseguró Kerguelén.

También afirmó que el Municipio está trabajando en los estudios y diseños del proyecto de remodelación del mercado central, teniendo en cuenta que hace parte del Área de Desarrolo Naranja, que va desde la calle 36 hasta la 41 entre carreras 1A y 1B, que pretende hacer de ese sector un sitio para el fortalecimiento desde el punto de vista cultural.

Escuche entrevista completa:


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas