Zenu Digital

“Así no es como quería”: Egan Bernal habla de su salida del Tour de Francia

Redacción. Egan Bernal decidió dar un paso al costado y no continuar en esta edición del Tour de Francia. El campeón colombiano no se ha sentido bien físicamente en el trascurso de los días de competencia de la ‘Grande Boucle’, incluso, sus problemas han ido empeorando.

Tras confirmarse la noticia, el de Zipaquirá decidió explicar su determinación. “Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias”, dijo Egan y aseguró que en las próximas temporadas intentará una revancha en la ronda francesa.

“Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años”, indicó Bernal, quien con 23 años ya cuenta con un palmarés importante y gran experiencia, sin embargo, ahora intentará estar en las mejores condiciones y replantear esta temporada

Lo que se conoce es que Bernal no estará con Colombia en el Mundial de Ciclismo en Ruta que se realizará la próxima semana. Respecto a la opción de correr la Vuelta a España en un mes, a medida que pasen estos días se podrá tomar una decisión dentro del pelotón de Team Ineos. Lo que es ya claro es que para la Vuelta Chris Froome irá como el líder del equipo.

Egan Bernal no ha corrido todavía el Giro de Italia y la Vuelta a España, por eso son dos metas que en el futuro espera hacer realidad, por supuesto, su ilusión es salir campeón en la carrera francesa.

Fuente: RCNradio.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas