Zenu Digital

Balance positivo para Córdoba dejó visita del Gobernador a la capital del país

Redacción. Inversiones en sectores estratégicos como la seguridad, agua potable, recreación y deporte, desarrollo económico, entre otros, fue el balance de la gestión adelantada por el gobernador de Córdoba durante su visita a la capital del país esta semana.

En reunión sostenida con la directora del ICBF Lina Arbeláez, el mandatario logró la construcción de un centro ‘Sacúdete’ para el departamento y tres satélites para las subregiones. Esta visita contó con el acompañamiento del representante Erasmo Zuleta Bechara.

“Estos centros buscan beneficiar a los niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad y llevar bienestar y oportunidades a la población”, manifestó Benítez Mora.

De igual forma, con el viceministro del Interior, Daniel Palacios, corroboró la fecha para la firma del convenio para la construcción del mega comando de policía del sur del departamento, el cual estará ubicado en el municipio de Montelíbano, lo que se considera un gran avance para consolidar la seguridad y la soberanía en los territorios.

En materia de agua potable, Benítez Mora definió para el próximo 25 de septiembre, la fecha para la firma del convenio que permitirá la construcción del acueducto El Porvenir, cuyo costo será asumido con recursos de la nación, el departamento y el municipio de San Antero.

A este acto se confirmó la presencia del director del DNP Luis Alberto Rodríguez. Un aspecto importante fue haber logrado incluir al municipio de Tuchín en el denominado Pacto del Golfo de Morrosquillo, sumando 5 municipios en esta estrategia territorial que busca generar más oportunidades, bienestar y prosperidad para esta zona del país.

El primer mandatario de los cordobeses destacó el apoyo de la bancada de congresistas en esta gestión y agradeció a los senadores Fabio Amin Saleme, Jhon Besaile, David Barguil y Ruby Chagüi, así como a los representantes a la Cámara Erasmo Zuleta y Andrés Calle Aguas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas