Zenu Digital

En Montería, líderes esperan que con el cambio de operador del servicio de energía las cosas mejoren

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Son grandes las expectativas que tienen los líderes comunales de la capital cordobesa frente a la transición que se dará de Electricaribe a los nuevos operadores, que para el caso de Córdoba, quedó en manos de Afinia, filial del Grupo EPM.

Esta compañía tiene 1,51 millones de clientes entre los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar, los que representan el 10,9% del mercado de energía nacional.

Líderes opinan

María Eugenia Castellón, líder de Panzenú, espera ansiosa que haya una mejor prestación del servicio. “Esperamos más inversión social en los estratos 1 y 2, que trabajen de la mano con las JAC. Esperamos el cambio de redes eléctricas, atención personalizada en los barrios, que lleguen a hacer una mayor presencia y a conciliar, de la mano de una buena prestación de servicio, para que este sea eficiente”, sostuvo.

Amparo Esquivel, líder Santa Fe, manifestó que: “Mi comunidad espera un mejor servicio y que por lo menos no nos vengan esos recibos tan altos, ya que la otra empresa nos maltrató mucho el bolsillo con esos recibos tan caros y ahora que estamos atravesando esta difícil situación es cuando han venido más caros. No tuvieron en cuenta que muchos perdieron sus trabajos y otros viven del día día. Esperamos que nos preste un mejor servicio y que trabaje de la mano de nosotros los comunales”.

Luis Narváez, líder de Cantaclaro: “Lo primero debe ser reorganizar las tarifas, en el caso de nosotros hay familias que les llega entre 200 mil y 300 mil pesos, el mes, eso se debe replantear. Que se hagan convenios y acuerdos que el cliente los pueda cumplir, porque ponen tarifas muy altas. Deben buscar el mecanismo y acomodarse a la comunidad. Nos han cobrado un alto consumo, en cuatro meses, Hay familias a las que les vino por más de un millón 200 mil pesos, hogares que no tienen negocios. Hay que mejorar el servicio, medio llueve y se va la luz, por cuatro horas. Se requieren cambio de postes y redes”.

Finalmente, Álvaro Estrella, líder de El Dorado, margen izquierda: “Estamos contentos porque es un operador destacado. Esperamos que venga con buenos voltajes y precios y se preste un buen servicio. El voltaje se baja con frecuencia y los recibos llegan muy costosos, llegan consumos de hasta 200 mil pesos a familias de estratos bajos. Estamos esperanzados de que mejore ya que cada que llueve se va la luz. Pedimos que se revisen los transformadores por si no son suficientes para la población, ya que los barrios han crecido mucho”.

Hoy se llevará el acto de entrega, por parte del presidente Iván Duque a la nueva compañía en Cartagena a la 1:00 p.m., y será transmitido vía streaming por la página de la Presidencia de la República, además, contarán con la presencia de los empresarios y las autoridades locales.

El inicio de las operaciones de las nuevas empresas se dará desde el 1° de octubre, fecha en la que Electricaribe dejará de prestar en servicio en la región.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas