Zenu Radio

Investigan información sobre posible atentado contra el presidente Iván Duque

Bogotá. Una fuente del alto Gobierno le confirmó en la mañana de este sábado a EL TIEMPO que se tiene información de un posible plan criminal para atentar contra el presidente Iván Duque Márquez y su familia.

<<Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura>> dijo el funcionario.

La fuente consultada por este diario señaló que la primera medida adoptada fue <<unir los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas para trabajar mancomunadamente en un objetivo: ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el Presidente y su familia>>aseguró.


De acuerdo con la información preliminar obtenida, se trataría de dos hombres, un ruso y un israelí, exfuerzas especiales y expertos tiradores de alta precisión -francotiradores-.

<<Toda esta información la estamos precisando y valorando, pero igualmente se toman las medidas preventivas>> señaló.

No podemos negar que estamos en máxima alerta y se están evaluando, por obvias razones, cambios en los esquemas de seguridad del señor Presidente y su familia. Además, de cambios de agenda y eventos públicos”, expresó el funcionario.

<<Sabemos, según lo dicho por el informante, que estos hombres son expertos en el manejo de armamento de largo alcance, y que ingresaron hace poco al país>>aseveró la fuente.

Dijo que el hecho de hacer público que se pretende atentar contra el presidente Iván Duque es una forma de <<advertirle a los criminales que sabemos que están aquí, y que los vamos a ubicar>> señaló.

Al preguntarle al funcionario del Gobierno quién ordenó el atentado, respondió: <<es algo que está en evaluación y que se está valorando. En ese caso, guardaremos mesura>>concluyó.

Tomada de EL TIEMPO.