Zenu Digital

Odontólogos recomiendan no usar lima para uñas para arreglas los dientes

Redacción. La aparición de una nueva tendencia de TikTok, que supuestamente consiste en ‘arreglar’ la forma de los dientes mediante el uso de una lima para uñas,  ha disparado una alerta entre odontólogos.

De acuerdo con algunos foros, esta tendencia comenzó a ganar popularidad en las redes sociales cuando una serie de ‘influencers’ compartieron contenido en donde aparecen realizando esta práctica, que según expertos en salud dental, podría causar un daño permanente a la dentadura y la afectación de la sensibilidad al punto de generar la muerte del nervio dental.

De hecho, una de las primeras celebridades en TikTok que compartió un video usando una lima para uñas fue Mia Dio, en donde la mujer utilizó dicha herramienta para supuestamente ‘desaparecer’ las irregularidades en sus dientes.

No obstante, varios expertos en salud dental han advertido que el uso de una lima de uñas para supuestamente ‘eliminar’ las imperfecciones en los dientes, es una práctica que acaba con el esmalte dental y por lo tanto se retira la capa de protección que impide que el diente se vea afectado por los ácidos que contienen algunos alimentos.

Otros expertos han indicado que este procedimiento es peligroso y muy tonto, porque las uñas siempre crecen de nuevo y por ello nunca habrá problema al limarlas, pero ese caso no aplica para los dientes pues son permanentes. Por lo tanto, el alterar el tamaño de un diente representa un daño irreparable.

Tomada de RCNRADIO. 

Noticias relacionadas