Zenu Digital

Punto crítico erosivo en el corregimiento Severá empezó a colapsar

Por Blanca Berrío Montiel

Cereté. Los habitantes del corregimiento de Severá amanecieron preocupados porque uno de los puntos erosivos identificados en el río Sinú está colapsando y amenaza con dejarlos incomunicados.

El sitio erosivo está ubicado a la altura de la finca Belén, en la vía que conduce a esta población rural.

La administración anterior no concluyó los trabajos preventivos en ese sector aduciendo falta de presupuesto y por parte de la Administración actual se han realizado dos visitas.

El temor de la comunidad es que todo se quede en el aire y la intervención de los puntos no se haga o los atiendan con ‘pañitos de agua tibia’.

Sobre esta situación, Adriana Martínez Montoya, profesional de Gestión de Riego de Desastres explicó que desde esta oficina con apoyo de la Secretaría de Planeación se le ha hecho seguimiento a los sitios erosivos susceptibles a deslizamientos e inundaciones.

Entre ellos, están incluidos los sitios del sector Los Caños y Belén y que hacen parte de un informe que hizo la Administración y que fue enviado a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS y a la Unidad de Gestión de Riesgo Departamental, así como a la Procuraduría.

“El 12 de septiembre se hizo un recorrido con la CVS para verificar la condición. Los puntos están siendo afectados por las condiciones del río, la temporada de lluvias y acciones antrópicas que han hecho los habitantes”, dijo la funcionaria.

Explicó que se han realizado obras provisionales en ese sector y sin embargo siempre se han presentado inundaciones. “Por eso es necesario gestionar, como se está haciendo, las obras definitivas que se puedan realizar, ya que está en riesgo la comunidad y los cultivos para solucionar la problemática”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas