Zenu Digital

Tombo Survivor: juego donde policía golpea a ciudadanos

Colombia. Un videojuego es el nuevo ‘capítulo’ que se escribe relacionado con los últimos casos de abuso de autoridad que se han registrado en Colombia.

Pero  ¿qué tiene que ver una herramienta de diversión con la situación que se está viviendo en el país?

Según explicó el desarrollador Magro Play, la relación existe porque Tombo Survivor es un juego que fue creado como “protesta contra los abusos policiales de los últimos días”.

¿De qué se trata?

Tombo Survivor fue lanzado, oficialmente, el pasado 23 de septiembre.

Su funcionamiento es sencillo: la idea es ponerse en los zapatos de un ‘tombo’ (forma coloquial para referirse a un policía) y atacar a civiles con patadas y bolillazos, mientras se esquivan golpes y ‘empanazados’.

En el proceso, el ‘tombo’ debe recoger sobornos de ‘50 lukas’ (así se denomina en el juego) “para recuperar energía y transformarse en el ‘tombo’ más corrupto, el ‘tombo antimotín’.

<<En esta ocasión vamos a ponernos en los zapatos de un policía corrupto cualquiera de Colombia. Todos estamos cansados de ser pisoteados por el Gobierno y sus entidades, y esta es mi forma de levantar una voz de protesta>>explicó Magro Play sobre su desarrollo.

Actualmente, el juego solo se puede descargar en celulares Android. Sin embargo, su creador informó que están haciendo los ajustes necesarios para que sea usado en sistemas iOS y en la plataforma de videojuegos para computadores Steam.

Hasta el 25 de septiembre, tenía más de 12.800 descargas y una calificación general de 4,9/5 en Play Store.

Aunque ha generado mucha polémica por su temática, los comentarios de los usuarios son, en gran medida, positivos.

Tomada de EL TIEMPO. 

Noticias relacionadas