Por Blanca Berrío Montiel
Chimá. A salvo, así se sienten las hicoteas que en esta temporada invernal transitan por la vía principal de esta localidad, gran parte de la comunidad ha entendido que hay que conservarlas.
Las actividades de sensibilización sobre el tema las han liderado los uniformados de la Policía que, a través de charlas, han concientizado a los pobladores sobre la importancia de no amenazar a esta especie, que se encuentra en su hábitat natural: La Ciénaga.
El trabajo no ha sido fácil, ya que en temporada de verano algunos parajes cenagosos son quemados por inescrupulosos que pretenden hacer salir a estos animales para posteriormente comercializarlos.
Este fin de semana, un ciudadano que transitaba por la vía Chimá – Tuchín, junto con el patrullero de la Policía, Leonardo Martínez Vergara liberaron una hicotea que pasaba por un tramo de la vía y contribuyeron a su protección.
Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube