Zenu Digital

Vamos a tener inundaciones inminentes en nuestro municipio: alcalde de Ayapel

El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, se refirió a la alerta que hay en el municipio por la ruptura del  río Cauca, a la altura del sector Care Gato.

De acuerdo con el mandatario, en el municipio se presentarán inundaciones inminentes, sin embargo, ya adelantan trabajos articulados para planificar soluciones a la emergencia.

“Lamentablemente tenemos una situación crítica a la alturas de ‘Care Gato’ en el municipio de San Jacinto del Cauca, que afecta a las poblaciones aguas abajo como Ayapel y otros 11 municipios de La Mojana”, indicó el mandatario local.

El subdirector Nacional de gestión del Riesgo, Ariel Zambrano, se desplazó hasta la zona y confirmó que comenzarán las acciones y brindarán la asistencia humanitaria correspondiente.

Asimismo, señaló que iniciarán rápidamente con los trabajos de maquinaria para cerrar el boquete y evitar que la emergencia sea mayor.

De esta forma, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general a estar atenta a cualquier novedad, sobre todo a quienes se encuentran en puntos vulnerables.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *