Zenu Digital

Así se encuentra el gasto mundial durante la emergencia sanitaria por el Covid-19

Según informe de la FMI durante la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia de la Covid-19 se han gastado cerca de US$12 billones a nivel mundial.

Redacción. Según los hallazgos revelados en el informe, pese a las medidas adoptadas por los distintos Gobiernos para enfrentar la crisis económica, muchos han tenido fuertes caídas en sus finanzas lo que ha conllevado a que el desempleo aumente, y por ende se pronostique que cerca de 90 millones de personas probablemente durante el año 2020 queden en  situación de pobreza extrema.

Sin embargo, ante la anterior situación, las Entidades Multilaterales indican que las medidas de salud pública que se han tomado para contener la propagación del virus, las pruebas a gran escala, el rastreo y las campañas de información estatal, han  servido para impulsar  la confianza  de las personas y así poder reactivar la económica de forma segura.

Además, agregan que otra de las estrategias adoptadas que ha servido para contrarrestar la crisis sanitaria  son las ayudas y subsidios económicos generadas desde los gobiernos para mitigar el desempleo  y así cobijar a las personas más vulnerables.

Por otra parte, la FMI menciona que “Si bien la respuesta fiscal mundial a la crisis no ha tenido precedentes, las respuestas de los países individuales han sido moldeadas por su acceso al endeudamiento, así como por sus niveles de deuda pública y privada de cara a la crisis”,

Respecto a las tasas de interés, el documento expone que se han mantenido en mínimos históricos por las compras de deuda pública que han realizado los bancos centrales, tanto en economías avanzadas como emergentes.

No obstante, algunos países emergentes y de bajos ingresos están muy endeudados, lo que limita a los Gobiernos a aumentar más su deuda y no permite apoyar económicamente a los más necesitados.

Fuente: ConsultorSalud.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas