Zenu Digital

Estados Unidos retiró oficialmente a las Farc de su lista de terroristas

Cargos por narcotráfico y otros crímenes contra ex miembros de la guerrilla no van a desaparecer.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes que sacó a las Farc de su lista de organizaciones terroristas (FTO por su sigla en inglés) a través de un comunicado firmado por el Secretario de Estado, Antony Blinken.

En el comunicado, Blinken sostiene que las Farc también fueron excluidas de la lista de organizaciones vetadas por el Departamento del Tesoro y que prevé sanciones económicas.

Así mismo, el Departamento de Estado advirtió que ha incluido en la lista de organizaciones terrorista a dos grupos asociados con las extintas Farc: Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) y al grupo Segunda Marquetalia.

Paralelamente, señaló que los líderes de estas dos organizaciones, es decir Luciano Marin Arango, Hernan Dario Velasquez Saldarriaga, Henry Castellanos Garzon, Néstor Gregorio Vera Fernandez, Miguel Santanilla Botache y Euclides Espana Caicedo, fueron designados como Terrorista Globales Especialmente Designados (SDGT), que es la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de EE. UU.

Fuente: El Tiempo

Noticias relacionadas