Zenu Digital

Córdoba, una región de oportunidades, reflexiones del Gobernador durante la Cumbre de Alcaldes

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Con un ejercicio reflexivo sobre lo que tiene el departamento y lo que le aporta Córdoba al país, el gobernador, Orlando Benítez, mostró los retos a los cuales le debe apostar la región.

El mandatario insistió en que es importante pensar en lo que se ha hecho en estos 68 años y en lo que se hará de hoy en adelante, por lo que insistió en la importancia de que se dinamice la economía y de trabajar todos con visión de región y aprovechando las potencialidades.

Destacó que Córdoba es el cuarto departamento, teniendo en cuenta el hato ganadero y el segundo productor de maíz amarillo, con una producción de 161 mil toneladas en 39 mil hectáreas.

Así como, el segundo productor de yuca después del departamento de Magdalena, con una producción de 153 mil toneladas en 12 mil hectáreas.

Destacó que en Córdoba el principal empleador es el Estado, representado en las entidades públicas, por lo que insistió en no se debe conformar con eso y de ahí la importancia de la reactivación económica de otros sectores para que sean generadores de empleo.

Expuso su preocupación de que el 81% de los cordobeses no cotizan en el sistema de pensiones y sostuvo que uno de los retos en la región es apostarle a la economía naranja.

Destacó que Córdoba es una región de oportunidades.

 

Noticias relacionadas