Zenu Digital

Orlando Benítez oficializó la construcción de la Ronda en Valencia

Este jueves se inició desde Valencia el proyecto de recuperación ambiental y paisajística de la ribera del río Sinú, una obra que  mejorará los niveles de desarrollo y competitividad y  proyectará a Valencia como destino turístico, aseguró el gobernador Orlando Benítez.

Esta obra, de un gran impacto social, tiene un costo de $24.309.204.044 y un plazo de ejecución de 12 meses, beneficiando en forma directa a 30.545 personas.

“Con la Ronda del Sinú en Valencia se logrará la regeneración de la ribera del río Sinú, mediante la construcción de un kilómetro de muro contención y 500 metros de colchagavión, asimismo, se crearán cuatro plazoletas parque en un área 2315m2, para que concurran transeúntes”, explicó el Gobernador.

Por otra parte, se plantea organizar a los comerciantes informales en 14 cubículos, se adecuarán áreas para el avistamiento de aves, una ciclorruta en un recorrido sobre la ribera de 1.12km, plazoleta de comidas y artesanías en un área de 1.100m2.

Igualmente, se dotará de un embarcadero sobre el rio, complementado con mirador y amplios senderos con un recorrido de 3.4km.

Noticias relacionadas