Zenu Digital

En febrero no se realizará el Carnaval de Barranquilla

Barranquilla. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins dijo hoy que el Carnaval de Barranquilla no se realizará en el mes de febrero como eran habituales.

<<No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados>> declaró Pumarejo Heins.

Agregó <<no vamos a exponer la salud ni la vida de los barranquilleros con eventos masivos de un carnaval que, más que fiestas masivas, es un alimento cultural que nos da identidad, preserva nuestro patrimonio y perpetúa la alegría>>.

EL HERALDO conoció que Carnaval S.A.S. trabaja de la mano de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para presentar una propuesta al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien será el encargado de decidir si el Carnaval se suma a los escenarios virtuales que se están desplegando por todos los rincones de Colombia o si se organizarán eventos con algún tipo de espectadores.

La propuesta, que está en fase de elaboración, plantea la virtualización de muchos de los eventos y la agenda estaría concentrada básicamente en los cuatro días de fiesta, los cuales se habían fijado del 13 al 16 de febrero del 2021.

En ese sentido, cada hogar conocerá cómo se preparan los grupos, las tradiciones que guardan, el sentir de las danzas, el significado de los atuendos, la razón de la música.

Tomada de EL HERALDO. 

Noticias relacionadas