Zenu Digital

Filippo Ganna ganó la contrarrelog y es líder del Giro, Miguel Ángel López sufrió terrible caída

Italia. El pedalista local Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se llevó con autoridad la victoria en la contrarreloj individual de apertura y es el primer líder del Giro de Italia.

Jornada con gran sinsabor para Colombia, por cuenta de la caída y retiro de la etapa de Miguel Ángel López (Astana Pro Team).

El reciente Campeón Mundial de contrarreloj individual, que disputó la prueba con una impresionante relación –plato, piñón de 60 x 11- rodó a una velocidad promedio de 58.8 Km/h, a lo largo de los 15.1 kilómetros que comprendía esta jornada que se desarrolló entre Monreale y Palermo.

Caída de ‘Supermán’ López

Previo al paso por el segundo punto de referencia ubicado en el kilómetro 9.4, el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) que soltó su mano derecha de la extensión aerodinámica para tomarse de la parte baja del manillar, perdió el control de su bicicleta y se fue al piso aparatosamente, chocándose con las vallas de protección. El boyacense que tuvo que ser asistido por  se vio obligado a abandonar la prueba.

Instagram will load in the frontend.

Por su parte, Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada de apertura, al clasificarse en la casilla cincuenta a 1 minuto 19 segundos del vencedor.

El monteriano Álvaro Hodeg se ubicó en la casilla 164 a 2:47” del ganador.

Tomada de Mundo Ciclístico. 

Noticias relacionadas