Zenu Digital

JEp escuchará en el mes de noviembre a Carlos Lozada y ‘Timochenko’ por crimen de Álvaro Gómez

Bogotá. La Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fijó las fechas de la versión que deberán rendir ante ese tribunal el presidente del Consejo Político del partido Farc,  Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’ y al senador Carlos Antonio Lozada, tras asumir su responsabilidad en el magnicidio del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado el 2 de noviembre de 1995 y otros cinco crímenes.

El primero que tendrá que comparecer a la diligencia de aporte a la verdad será el excomandante de la Red Urbana Antonio Nariño, Carlos Lozada, el 4 de noviembre a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la JEP en Bogotá.

Los magistrados indicaron que dos semanas después, la sala escuchará, el próximo 17 de noviembre, a ‘Timochenko’.

<<Las diligencias de Londoño y Gallo tendrá como objetivo principal recibir el aporte a la verdad y el reconocimiento de responsabilidad individual y colectiva de los comparecientes respecto a los casos descritos en la carta que enviaron a la Jurisdicción donde se refieren a los crímenes cometidos contra: Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, el general ( r ) Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín>> indicó la JEP.

Noticias relacionadas