Zenu Digital

Jóvenes obesos reportan alta mortalidad en Montería, expertos recomiendan hacer búsqueda especial

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. El grupo de profesionales expertos que asesoran a la Administración Municipal en el manejo de la pandemia por el Covid-19 advierten que hay que darle una especial atención a la población joven obesa.

Lo anterior, porque según las estadísticas este grupo poblacional es el que reporta la mortalidad más alta en la capital cordobesa.

Por lo tanto le recomiendan al municipio que “tiene que hacerse una búsqueda especial  y hacerle un programa de manejo  y de concientización a ellos y a los que conviven con ellos, porque los jovenes obesos son los que más expresan la letalidad y mortalidad del virus”, según el comité de expertos.

Pero, no son los únicos que se deben priorizar en estos planes de intervención preventivo, se deben incluir también otros sectores propensos como son los ancianos, los diabéticos, los hipertensos, los que padezcan enfermedades pulmonares crónicas, los fumadores o quienes cocinan con leña.

Reiteran que los monterianos tienen que trabajar en el autocuidado y la vigilancia de que se cumplan los protocolos de bioseguriddad, ya que mientras no haya una vacuna, la única manera de prevenir el contagio del virus es cuidarse.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas