Zenu Digital

“No podemos prometer lo que no cumpliremos”: Afinia

Por Blanca Berrío Montiel

Redacción. Los directivos de la compañía Afinia, en cabeza de su gerente, Blanca Liliana Ruiz Arroyabe le aclaran a los usuarios varias inquietudes que se generan al asumir el reto de prestar el servicio de energía en Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.

Los directivos explicaron que seguirán las interrupciones, ya que no se podrán intervenir las redes y circuitos si no se interrumpe el servicio.

Aclararon que si bien le van a poner ganas y todas las capacidades los cambios no se harán por arte de magia, pero anunciaron que desde mediados del segundo año se verán cambios significativos.

Explicaron que encontraron una red con mucho rezago lo que se ve reflejado en que hay usuarios a los que, al año, tienen en promedio 70 horas de servicio suspendido y la idea es que se pueda reducir a la mitad.

Romper círculo vicioso

Los directivos explicaron que le apuestan a romper el círculo vicioso del no pago, la no inversión y el mal servicio, que pretenden reemplazar por el ‘Círculo Virtuoso’, que implica inversión, mejoras en el servicio para garantizar calidad del mismo y motivando el pago, por parte de los usuarios.

Resaltaron en la importancia del uso eficiente de la energía y anunciaron que los trabajos se comunicarán debidamente y se comprometieron a cambiar las condiciones del servicio para generar bienestar y desarrollo económico en la región.

Le apuestan a la calidad del servicio para garantizar la excelencia, admitiendo que suena ambicioso, pero, aclararon que es por lo que trabajarán todos los días.

Ejes priorizados

Infraestructura: Confirmaron que la infraestructura existente tiene algunas condiciones de deterioro ya que el mantenimiento y las reposiciones no se han hecho con la frecuencia que se debió hacer. Anunciaron una intervención planificada y priorizando los sectores de cada departamentos con condiciones más críticas.

Por lo que se hará un plan de inversiones para observar mejoras en el servicio apostándole a la intensificación de prácticas operativas.

Comercial: Todo este ciclo comercial incluye desde la lectura del consumo hasta la atención al cliente, por lo que regularizarán todo el proceso para que los usuarios se sientan bien atendidos y entendidos, para que cada interacción que tenga un habitante sea una experiencia positiva.

Flexibilizacion: En este eje anunciaron que tendrán en cuenta la capacidad de pago de los usuarios, en particular los que tienen dificultades económicas. Los voceros destacaron la importancia del compromiso de los usuarios y las autoridades locales.

Las tarifas

En relación al eventual incremento tarifario, los directivos de Afinia aclararon que las tarifas de energía son reguladas por el Gobierno Nacional, a través de la Creg.

Confirmaron que Afinia solicitó la aprobación de una tarifa y que se espera que a finales del año se tendría un anuncio al respecto y que vería relejado en 2021.

Anunciaron que cualquier modificación en las tarifas se manejarán de forma moderada y gradual. “No es posible pensar que un sistema rezagado en operación y mantenimiento se quede con las tarifas igualas”, dijo Ruiz Arroyabe.

La gerente explicó que en ningún caso no se van a presentar incrementos abruptos en el cobro tarifario.

Anunció finalmente la estrategia prepago, como herramienta importante para adecuarse a la capacidad de pago a los usuarios y enseñarles a gestionar el consumo.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas