Zenu Digital

No tiene sentido, porque el Cauca se vino para acá: líder indígena sobre viaje de Comisionado a Cauca

Bogotá. <<No tiene sentido, porque el Cauca se vino para acá; si él quiere reunirse en el Cauca, ya no porque hoy dejaremos un precedente político>> dijo la líder Aída Quilcué al conocer que el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, viajará al Cauca a reunirse con grupos de índígenas.

<<Mañana viajamos a Totoró, Cauca. Tenemos cita con la Minga Indígena. Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el #PlanSocialDelCauca>>dijo el Comisionado en Twitter. 

Otra que se refirió a esto fue la la alcaldesa Claudia López. <<Con el mayor respeto, tal vez no se ha dado cuenta que la Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia para venir hasta Bogotá. Llegó desde ayer a la ciudad. Marchó hoy. Todo de manera ejemplar y pacífica. Y ¿Ni así la ven? ¿Ni así la escuchan?>>.

La Minga llegó hasta la Plaza de Bolívar para dialogar con el presidente Iván Duque pero no fue posible.

Ante la ausencia del mandatario, los manifestantes colocaron una silla vacía con su nombre en medio de un juicio denominado ‘Por la vida, la paz y el territorio’.

Allí le exigieron <<al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, enmendar y restituir los derechos ancestrales, milenarios, fundamentales y constitucionales>>.

Noticias relacionadas