Zenu Digital

Por difícil situación de orden público, Duque envía dos batallones del Ejército a Arauca

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque ordenó que se trasladaran dos batallones del Ejército al departamento de Arauca, para hacerle frente a la tensa situación de orden público. 

Duque le ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano, y a la cúpula militar, que se desplacen hasta el departamento para ponerse al frente de la situación, que ya dejaría un saldo de 16 muertos, según la Defensoría del Pueblo.

También dijo que serán reforzados el equipo de inteligencia y contrainteligencia militar, así como las acciones de la Fuerza Aérea con drones y más horas de vuelo en los puntos de conflicto identificados por las autoridades.

El presidente agregó que “en esa zona operan grupos que con apoyo del régimen dictatorial, que cometen el crimen y regresan a su zona de confort en Venezuela”.

El mandatario hizo este anuncio luego de que habitantes de Arauca denunciaron los enfrentamientos que dejaron numerosos cuerpos tirados por las calles de municipios como Fortul, Saravena y Tame.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el Eln tiene unos 2.500 hombres y mujeres en ese departamento, mientras que las disidencias de las Farc cuenta con 5.200 combatientes.

Fuente: redmas.com.co

Noticias relacionadas